Suscríbete Flamma Editorial en Facebook

La ratonera de Gordon Reece

7 de septiembre de 2012



La ratonera (El Aleph Editores) es una de esas novelas que probablemente nunca hubiera escogido de entre el montón de novedades, expuestas sobre la mesa de una librería. Los que conoceís mis gustos en cuestión de lecturas, sabeís que no me interesa nada la violencia, y ésta es una novela, no os voy a engañar, con escenas de una violencia extrema.   

Dí con La ratonera la pasada semana en la librería Robafaves. Le habían puesto el letrero de "recomendada" y este detalle fue el que hizo que me decidiera a comprarla.

Está escrita en primera persona (esto siempre es un plus para mí porque la obra resulta mucho más cercana) y trata de una adolescente que ha sufrido bullying en la escuela por parte de sus mejores amigas y, con la autoestima por los suelos, se refugia con su madre, recién divorciada, en una casa de campo a media hora de Londres, donde las dos se creen a salvo de los peligros del mundo. Pero una noche reciben una visita inesperada que cambia sus vidas...

La ratonera es una sofisticada y emocionante novela de intriga psicológica, una historia que te atrapa de principio a fin, y que desde mi punto de vista merece ser recomendada.

Ahora voy a empezar "Nada se opone a la noche", la novela de Delphine de Vigan, editada por Anagrama, que se ve que está arrasando en Francia. Ya os contaré...

Buen fin de semana a todos!

Ana

Deja tu comentario...