Suscríbete Flamma Editorial en Facebook

Va de libros

4 de junio de 2012


Si tienes tiempo y te apetece... éstos son los dos últimos libros que he leído y que me han mantenido enganchada hasta el final. 

1) Jezabel, de la escritora Irène Némirovsky (autora, entre otras, de las novelas Suite francesa y El baile), editada por Salamandra (mi editorial favorita desde hace algunos años). 
Ambientada en el periodo de entre guerras y, más concretamente, en el seno de una alta sociedad apátrida y privilegiada que recorre Europa de fiesta en fiesta, de casa en casa y de hotel en hotel, Jezabel es el brillante retrato de una mujer madura, bella y rica que es capaz de cualquier cosa con tal de no envejecer.

2) Casa de verano con piscina, del escritor y periodista holandés Herman Koch (autor de La cena), editada también por Salamandra.
Una historia de suspense protagonizada por un curioso y cínico personaje, un próspero médico de cabecera de Amsterdam, que te mantiene en vilo hasta la última página.

3) La mujer de papel, del escritor libanés Rabih Alameddine (autor de El contador de historias), editada por Lumen. 
Esta novela no me atrevo a recomendarla porque no la he terminado. Trata de una mujer de setenta años que vive sola en un piso en Beirut y que se dedica a traducir novelas al árabe. Lo hace sin ningún tipo de interés comercial ya que las novelas nunca llegan a publicarse. Es su forma de vivir, resguardándose de los malos recuerdos a la sombra de la literatura, buscando en los libros ese amor que nadie le dio... En stand by!

Feliz lectura,

Ana