Suscríbete Flamma Editorial en Facebook

Para mis amigas lectoras

28 de marzo de 2012


Marilyn French (Nueva York, 1921-2009)
Editorial Lumen
832 páginas

Vi esta novela el otro día sobre una mesa en la Casa del Libro y hoy miércoles la reseñan en el suplemento cultural de la Vanguardia.

Yo la leí un agosto de hace muchos años y por lo visto la presté, porque no la encuentro en la biblioteca de casa. Una lástima. Y es que entre otras cosas siento curiosidad por saber cuantos años (mejor, cuantos veranos) han pasado desde entonces. Algo que con toda seguridad sabría si conservara el ejemplar, pues soy incapaz de empezar una novela sin anotar el nombre y la fecha en una de sus primeras páginas.
Busco en internet y me entero de que se publicó en 1977 con el título Mujeres, y que fue un éxito editorial. Recuerdo que retrata a un grupo de esposas norteamericanas en los años cincuenta y su evolución en las décadas siguientes; y recuerdo también que en aquella época me enganchó; tanto que tengo muy presente el sillón donde la devoré.

Solo para mujeres: un libro de culto durante una época, hoy un clásico de la literatura feminista; un libro a leer o a releer.

Ana