Suscríbete Flamma Editorial en Facebook

48h Open House Barcelona 2011

23 de octubre de 2011

Segundo año consecutivo que se celebra el Open House o jornadas de puertas abiertas en Barcelona. Se trata de ofrecer al ciudadano la posibilidad de visitar más de 160 edificios singulares, a los que normalmente no se tiene acceso. Las visitas se hacen en grupos reducidos con guías voluntarios, la mayoría estudiantes de arquitectura, o con los propios arquitectos o ocupantes de los espacios.

Una amplia variedad de estilos que abarca desde el Círculo Ecuestre en Sarriá-Sant Gervasi, el hotel Mandarin Oriental en el Eixample, la antigua fábrica textil Fabra y Coats y el Canòdrom Meridiana en Sant Andreu, el Palau Moxó en Ciutat Vella (único palacio privado barcelonés del siglo XVIII que todavía conserva el mobiliario y los interiores originales), o el hotel Torres Porta Fira del arquitecto Toyo Ito en Sants-Montjuic, que este año ha ganado el premio al mejor rascacielos del mundo.


En la foto posando sentada en el escenario de un pequeño teatro en la antigua fábrica de pinturas Ivanow. La fábrica se ha rehabilitado y se ha puesto a disposición de unos cuantos artistas de diversas disciplinas. Sientes que podrías estar en Berlín o Nueva York.

Os dejo anotada la web por si el próximo año os animáis:
www.48hopenhousebarcelona.org
En la web, entre otras cosas, encontraréis el listado de espacios que en cada festival se pueden visitar.