Suscríbete Flamma Editorial en Facebook

Di Di Hollywood

16 de octubre de 2010

Anoche tuve la suerte de asistir al preestreno de "Di Di Hollywood", la última película de Bigas Luna. Fue en el cine Aribau, llegué con media hora de antelación, y un poco más y no entro. Y es que Bigas, además de ser un seductor nato y muy buena gente, enamora. Y todos sus fans nos peleamos por acompañarle en días como éste.

Ignoro si es lo habitual en estas ocasiones, pero Bigas tiene un ritual. Una vez sentados en las butacas, el se coloca delante de la pantalla rodeado de su equipo y los va presentando uno a uno, elogiando su trabajo y dedicándoles palabras cariñosas. Lo hace de tal forma que antes de que empiece la peli ya se nos ha metido a todos en el bolsillo.

Personalmente lo que más me chocó de la obra (y así se lo hice notar a la salida) es el gran parecido entre su protagonista, Diana Díaz, personaje encarnado por una espectacular Elsa Pataky, con Carola Vidal, nuestra protagonista, la protagonista de "Un pequeño problema". El paralelismo de sus vidas. Tanto Diana como Carola son mujeres que saben cual es su sueño y (salvo contados momentos de indecisión y flaqueza, que humanizan al personaje) lo persiguen sin importarles nada ni nadie, ningún esfuerzo es excesivo para alcanzar sus metas.

Diana y Carola van a por todas igual que muchas otras mujeres hoy en día ya que, como oí comentar a Bigas hace poco en la tele, la ambición ha dejado de ser patrimonio masculino.

Sólo una cosa más: no os perdaís a Peter Coyote cuando dice: "No tienes ni idea de quien soy. Soy un mago y voy a cambiarte la vida"... www.didihollywood.com

Ana